La agraviada fue atendida en un centro asistencial. Rómulo Eduardo Lovera Díaz, de 45 años de edad, quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial N°5, detuvieron a Rómulo Eduardo Lovera Díaz, de 45 años de edad, por presuntamente haber golpeado salvajemente a su hija (26), durante un altercado ocurrido en la calle San José de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
El titular de dicha dependencia, comisionado agregado, Orlando Chopite Silva, informó que una comisión policial se trasladó al lugar a verificar la denuncia y al llegar al domicilio de la víctima, comprobó el delito de violencia de género, por lo que de inmediato trasladaron a la agraviada a un centro de salud para que trataran sus heridas.
“La fémina fue diagnosticada con múltiples lesiones a nivel del antebrazo, entre ellas aumento del volumen muscular, escoriaciones y dificultad de movimiento”, señaló el jefe policial.
La dama también presentó contusiones en la zona frontal, temporal izquierdo y politraumatismo en el esternón, producto de la presunta golpiza que le propinó su progenitor, quien finalmente fue aprehendido cerca de su lugar de residencia.
“La mejor manera de aleccionar a nuestros hijos es a través del ejemplo, respetando las opiniones ajenas y sus acciones, siempre y cuando estén enmarcadas en las leyes. No podemos reprender a las personas a través de la violencia verbal o física. La mejor manera de afrontar las situaciones adversas es el diálogo. No caigamos en escenarios que puedan generar la ocurrencia de un delito”, concluyó.
Se pudo conocer que Lovera Díaz, fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia