El recinto de salud tiene goteras, grietas, filtraciones, las puertas están dañadas y el aire acondicionado no funciona
Cual rancho está el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores, ubicado en la avenida Alí Primera de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, el lugar tiene goteras, grietas, filtraciones, las puertas están dañadas y el aire acondicionado no funciona.
En la sala de espera los pacientes deben soportan inmensos «calorones» y en la recepción las enfermeras tienen un ventilador, para soportar los altos grados de temperatura que se registra en esta jurisdicción.
María Coronel, vecina de Santa Teresa del Tuy, denunció que los baños están en mal estado y la infraestructura deteriorada, por lo que hace un llamado al alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez, para que le «meta mano» a este centro asistencial.
»Las sillas de espera están rotas, se necesita reemplazar el mobiliario, muchos adultos mayores se deben quedar parados, porque muchas sillas están dañadas», comentó la lugareña.
Marcos Pérez, residente del sector Morocopito de Santa Teresa del Tuy, indicó que en el CDI no se dan abasto para atender a toda la población del municipio Independencia. «Aquí no solo vienen los residentes de Independencia, sino de Paz Castillo y de Simón Bolívar, y no hay personal suficiente, en la mañana reparten 20 números para los diferentes servicios, hay que llegar a las 5 a.m., sino no te atienden, deberían contratar a más personal y dotar de insumos este CDI», destacó.
El equipo del diario La Voz, luego de recibir la denuncia de los vecinos hizo un recorrido por el CDI y le fue prohibido tomar alguna foto, no hubo alguna declaración oficial, pero si se pudo evidenciar el deterioro en que se encuentran las instalaciones.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51