El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a la implementación del Sistema Biométrico en Venezuela, alegando que con este mecanismo, florecerán las mafias de los alimentos.
En ese sentido el parlamentario manifestó que dicho sistema “huele a guiso, el guiso del control, de las mafias, el guiso del mercado negro de los alimentos”.
“Todo el mundo sabe que cuando hay controles florecen las mafias, este Gobierno tiene varios tipos de cambio, y por eso hay un dólar paralelo y un mercado negro”, señaló España.
Para España, el Gobierno sacrifica al pueblo y a los pobres al implementar el Sistema Biométrico y al aumentar la gasolina, ya que a su juicio, implica racionamiento y les pone las cosas más difíciles a los venezolanos.
“Colocan controles, quieren que toda Venezuela hable de las captahuellas, pero no hemos visto una sola afirmación de cómo se van a surtir y de qué manera se van a abastecer en el país todos los mercados. Mercal esta vació y Bicentenario también”, destacó el diputado.
Por otra parte informó que sería muy difícil implementar este mecanismo en cada comunidad, región, y municipio del país, al tiempo que aseveró: “Aquí valen mucho las bodegas del barrio y los abastos del pueblo, ya que distribuyen la comida que comen la mayoría de los venezolanos y que comen los pobres”.
En el mismo orden José Antonio España recalcó: “Las captahuellas sacrifican al pueblo, el sistema biométrico va a proliferar mafias, porque cuando hay controles y prohibiciones, aparece un mercado negro y surge una mafia”.