Las chicas de la Vinotinto sub 15 enfrentan este martes a China en la final de fútbol de Nanjing 2014
El seleccionado de fútbol femenino sub-15 disputará este martes, a las ocho de la mañana, la final de los Juegos Olímpicos Juveniles ante la selección de China, en el estadio de Wutaishan de la ciudad de Nanjing.
Las nacionales consiguieron su pase a la final luego de vencer en la tanda de penales 4 goles por 3 al conjunto de México. Ambos conjuntos quedaron igualados a un gol en el tiempo reglamentario de juego, que son 40 minutos cada tiempo.
Las venezolanas abrieron el marcador al minuto 2 del encuentro, por intermedio de Argelis Campos, para que seis minutos después lo igualara la mexicana Dayana Cazeres.
Por Venezuela anotó Olimar Castillo, Nathalie Pasquel, Deyna Castellanos y Nayluisa Cáceres, la guardameta Kelsey Brann impidió que Sandra Luzardo concretará el tercer penal para el combinado nacional.
«Vinimos a China a ganar el oro, nos hemos preparado para eso», indicó la capitana del conjunto tricolor Deyna Castellano.
Mientras que México sólo concretó tres de los 5 penales posibles, Rodríguez, Vanessa González y María Maldonado, fallaron Daniela García y Dorian Hernández, con una tremenda tapada de Nayluisa Caceres.
Por su parte, en la segunda semifinal, la República Popular China se impuso al combinado de Eslovaquia en la tanda de penales, 4 tantos por 2, tras haber empatado a cero luego de culminado el tiempo reglamentario.
“Hemos estado trabajando enfocados en China y en cómo frenar su ataque para poder plantear nuestro fútbol y conseguir un resultado favorable”, declaró Enmanuel Joseph, asistente técnico del entrenador Kenneth Zseremeta.
El trabajo y la constancia son las principales claves del éxito y el combinado patrio cuenta con el respaldo del gran trabajo que han venido realizando, de la mano de la Federación Venezolana de Fútbol, desde el momento en el que se conoció su clasificación al certamen olímpico.
“Todos estamos bastante tranquilos, tenemos mucho tiempo trabajando y confiamos en ese trabajo que hemos hecho hasta ahora. Este será un día histórico para el fútbol venezolano, para la FVF y para el Comité Olímpica Venezolano, así que hay que disfrutarlo”, aseguró Joseph.
Tras conocer su pase a la final de los JJOO Juveniles de Nanjing 2014, las jóvenes Vinotinto se convirtieron en el primer deporte de conjunto venezolano en obtener medalla en una competencia Olímpica, pues la oncena criolla ya aseguró subir al podio en Nanjing.
Para este encuentro, la selección Vinotinto es Nikol González, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarilla.