2 hombres son asesinados en pelea por un choque entre motorizados

Uno de los involucrados identificado como Wilson Raúl Conde, de 32 años de edad, llamó por teléfono a una persona pidiéndole apoyo

Dos muertos y una persona herida de bala, fue el saldo de un tiroteo que se produjo este domingo en la avenida Baralt, en el centro de Caracas, cuando funcionarios de la Guardia del Pueblo adscritos a la carpa de seguridad en La Pastora, fueron tras unos sujetos que asesinaron a un motorizado.
El tiroteo se produjo tras un incidente de tránsito, cuando a eso de las 10.00 de la noche, dos parejas de motorizados colisionaron en la avenida a la altura de la esquina Maderero. Los involucrados en el choque tuvieron una pelea, cuando uno le exigió al otro que le pagara los daños que sufrió su moto.

Luego de la llamada
En medio de la pelea, uno de los hombres presuntamente identificado como Wilson Raúl Conde, de 32 años de edad, llamó por teléfono a una persona pidiéndole apoyo para que el otro motorizado no se diera a la fuga.
Minutos más tarde, llegó un sujeto en un carro rojo y se bajo en la avenida. Cuando identificó a la persona involucrada en el choque, le reclamó pero este se negaba acusando a Conde de ser el responsable de la colisión.
Hubo una segunda riña, en la cual el hombre que llegó sacó una pistola y le efectuó varios disparos al motorizado. Cuando intentaba huir junto con sus cómplices, fueron interceptados por una comisión de la Guardia del Pueblo que pasaba por el lugar y acudió ante el sonido de los tiros.
Los delincuentes intentaron escapar, pero se produjo una persecución. Conde y el otro sujeto que iba con él en la moto corrieron, mientras que el presunto homicida intentó irse en el vehículo. Unos metros más adelante, intercambiaron disparos y dos resultaron heridos.
Los efectivos trasladaron a los heridos hasta el hospital José María Vargas donde uno de ellos, identificado como Ricardo Emilio Bacilio Delgado, de 22 años, murió; y su amigo, Wilson Conde, resultó herido de un disparo rasante en el oído izquierdo.
Se maneja que Bacilo, era el conductor del carro, presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del mototaxista  Keiber José Andará, de 35 años de edad, con inicialmente se produjo la pelea por el choque entre motorizados, ya que se negaba a asumir la responsabilidad en el hecho.

Era buhonero
Este miércoles, familiares de Ricardo Bacilio, acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo. La versión que manejaban del hecho era imprecisa, pero sabían que habían sido herido de muerte por efectivos de la GNB.
Dijeron que el muchacho cursaba el segundo semestre de Ingeniería Agropecuaria en una universidad en el Zulia. Viajó a Caracas hace dos años para trabajar como vendedor en puestos de ropa del mercado en la esquina La Bolsa, en la avenida Baralt. Pensaba así costearse sus estudios.
Contaron que fue herido en una situación “confusa”, ya que esa noche supuestamente el joven estaba en el mercado jugando dominó con otros comerciantes informales que se quedaron limpiando,  cuando recibió una llamada telefónica, se levantó y salió.
Más tarde, sus compañeros vieron cuando dos uniformados lo llevaban en una moto con un disparo en el abdomen. En ese momento era trasladado hasta el hospital donde murió.
Denunciaron que Basilio, llevaba Bs F. 9 mil que era para comprar la cuna de su bebe que estaba por nacer ya que su esposa tenía 7 meses de embarazo. El dinero y sus pertenencias están en poder de la GNB. La víctima vivía en Capitolio.
El Eje Central de Homicidios del Cicpc, inició las averiguaciones por este hecho. En el sitio fue levantado el cuerpo de Keiber José Andará. También se decomisaron las dos motos involucradas en el siniestro, una Bajaj negra placas AC1C09D y una Empire Arsen II negra, placas AE3D18G.

AA

Salir de la versión móvil