Con un exhorto a los venezolanos a rebelarse contra el sistema biométrico que implantará el régimen en los próximos meses, ciudadanos, representantes de los partidos políticos, sindicatos y estudiantes que promueven el Congreso Ciudadano, ofrecieron una rueda de prensa donde, además, informaron que a partir de este miércoles inician en todo el país las asambleas sectoriales ciudadanas y la designación de los representantes.
Abzara Gómez, estudiante universitaria, resaltó que el Congreso Ciudadano ha activado a todos los venezolanos para crear un programa unitario por la reconstrucción nacional. Dijo que la organización se debe realizar a través de asambleas para lograr consensos. “El 40% de los representantes será designado por los gremios, sindicatos, partidos políticos, movimiento estudiantil y el otro 60% será designado por los ciudadanos en las diversas asambleas, informó”.
Por su parte, el dirigente social del 23 de Enero, Jonathan Maynard, destacó que el Congreso Ciudadano será la gran oportunidad para organizar a todos los venezolanos que quieren cambiar el país. Informó que desde el pasado 12 de agosto, cuando tuvo logra el primer encuentro del Congreso, han tenido lugar asambleas ciudadanas en todo el territorio nacional.
“El objetivo es articularnos con personas de diversos pensamientos y que tienen algo que decir. Es hora de ejercer la política con P mayúscula. Necesitamos conectar con todos los sectores del país y el llamado es a que se sigan sumando a este gran movimiento ciudadano. No se trata de un proyecto de país prefabricado sino en un proyecto de país que nace desde la gente”, señaló Maynard.