Durante una reunión donde participó la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de Independencia y consejos comunales de la zona, se expusieron las soluciones para mejorar la asistencia básica a las comunidades
Durante una reunión llevada a cabo en la UENB Cartanal II, se evaluó la eficiencia y debilidades de los servicios públicos de la parroquia Cartanal. En la misma participó la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de Independencia y consejos comunales de la zona.
En el encuentro los voceros comunales expresaron su descontento por las deficiencias en los servicios y aportaron posibles soluciones, siendo el problema de las fallas en la recolección de los desechos sólidos el más denunciado.
“En la asamblea se presentó el proyecto de fortalecimiento del poder popular, que consiste en transferir poder al pueblo organizado, para que puedan desarrollar políticas públicas que le permitan tomar decisiones y generar soluciones a sus problemas”, dijo el concejal Alejandro Goitee, presidente de la comisión, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Freddy Lugo.
A la actividad asistió la fiscal de los camiones del aseo urbano del municipio Independencia, Rosana Martínez, quien manifestó que “cuando comenzó esta nueva administración solo tenía tres camiones recolectores de basura, pero ahora con esfuerzos se han recuperado tres más para un total de seis unidades”, comentó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51