El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, considera que la oposición venezolana utiliza la cizaña como estrategia para generar malestar entre la población que acude a los supermercados y aguarda en las filas para entrar a comprar los productos de la cesta básica.
Relató que en su más reciente visita a un supermercado escuchó a una mujer diciendo: «Yo tengo una hermana y Chávez le dio una pensión y llegó Nicolás y se la quitó». Agregó: «Ahora ellos dicen que Chávez es bueno para ir en contra de Nicolás».
El parlamentario dijo que hay gente que va a las colas para hablar mal del país o del Gobierno Nacional y así crear sensación de pesadez durante el tiempo que el ciudadano aguarda para comprar rubros. «Cuando llega un producto llaman para generar cola, y hay gente que va a la fila a meter ruido, a decirte cosas», acotó.
Añadió que «cuando se oponen a medidas como la implementación de un sistema biométrico para evitar el bachaqueo y contrabando, no es por casualidad. La derecha maneja esta estrategia para generar convulsión o confrontación en el pueblo venezolano». AVN