EE. UU. paso test europeo

Davis, protegiendo la pelota, es una de las figuras del conjunto estadounidense
Davis, protegiendo la pelota, es una de las figuras del conjunto estadounidense

Faltaba Eslovenia. Un equipo europeo para calibrar la formación estadounidense que se prepara a defender en España el título del baloncesto mundial. Y pasó la prueba con un contundente 101-71 (48-35), con Anthony Davis como gran figura.
Fue en Gran Canaria, donde el “Dream Team” -edición 2014- pisó tierra europea. Y en medio de los ensayos en busca del funcionamiento más fluido para el certamen que comienza en dos días, casi todos los jugadores se alternaron en la cancha, 2 de ellos (Drummond y Mason con 7 y 2 minutos), otros tantos con 14 y el resto por encima de 20. James Harden fue el que más tiempo estuvo sobre el tabloncillo, 28, en medio de un intercambio que dejó la impresión de que serán Kyrie Irving y Davis el tandem piloto-centro para una formación titular con Harden, Stephen Curry y Kenneth Faried.
Al comienzo con algunas dificultades (24-18 el lapso inicial) ante un equipo de buen manejo conducido por el NBA Goran Dragic (piloto de los Suns de Phoenix, certero lanzador y muy aplicado en las fintas), que defendió fuerte, los norteamericanos volvieron a soltarse en el tercer cuarto, que dominaron 33-19. Se confirma que, poco a poco, su exigente defensa y la movilidad al ataque termina por desgastar al rival, a la larga víctima de la marcación y de la velocidad en el contragolpe. Aparte del consabido buen arranque cuando regresan del vestuario, con el rival ya leído por sus técnicos.
Seis hombres en doble dígito (Davis 18, Faried 14), Irving 13, Thompson y Gay 11, Curry 10), 50 rebotes por 36, 14 pérdidas por 21, 10 bloqueos, reflejaron la superioridad gringa. Con Davis insistiendo en convertirse en primera referencia: 9 rebotes, 5 bloqueos y 3 robos, Faried (8 tableros) de impresionante fortaleza en la pintura, en general el equipo no anduvo certero en los tiros: apenas 6 de 14 en triples, 29 de 46 en libres. Y ahora a Bilbao, donde iniciarán la competencia oficial.
Ya se plantea la apuesta: Estados Unidos o España. Y a ver qué dicen equipos como Lituania a partir del sábado.

Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN

Salir de la versión móvil