La MUD, una coalición que nació hace cinco años para hacer frente al chavismo en los procesos electorales, inició el 30 de julio pasado una revisión en su conformación
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que ha iniciado una etapa de puertas abiertas a otros partidos que quieran sumarse a la coalición y sus proyectos futuros, cuando se cumple casi un mes de que sus principales voceros renunciaran al liderazgo de la liga. «Aún con el apoyo de todos estos partidos que han participado hoy en la reunión, estamos a la espera de que se sumen otros que se han acercado para ofrecer su esfuerzo unitario. La Mesa de la Unidad le abre las puertas al país», dijo el secretario ejecutivo encargado de la MUD, Cristóbal Fernández.
Las declaraciones de Fernández fueron recogidas en un comunicado difundido por la MUD después de una reunión que celebraron dirigentes de los 27 partidos que hoy forman parte de la alianza.
Durante esa reunión también se informó, según el escrito, de que la MUD constituirá un «consejo asesor» conformado por «personalidades independientes» que hará seguimiento a la marcha de los asuntos políticos, económicos y sociales del país y propondrá soluciones.
La MUD, una coalición que nació hace cinco años para hacer frente al chavismo en los procesos electorales, inició el 30 de julio pasado una revisión en su conformación después de que el que fuera su secretario ejecutivo desde su fundación, Ramón Guillermo Aveledo, anunciara su renuncia.
Sobre la vacante que dejó Aveledo, Fernández aseguró que en las próximas reuniones de la alianza se trabajará «en una distribución de tareas» que asuman las ocupaciones «que le corresponden al ocupante del cargo».
Agregó que para próximas declaraciones, el vocero podrá ser escogido por los representantes de los partidos miembros de la MUD «sin preferencia alguna».
Fernández también anunció que la MUD ha iniciado una campaña contra el sistema de captahuellas que el Gobierno implantará en los comercios para evitar el contrabando y que la oposición critica por considerar que se trata de un régimen de racionamiento.
En este sentido, convocó para el próximo jueves a un «cacerolazo» en todo el país para protestar contra el mecanismo que, según Fernández, es «represivo y hambreador».
EFE