La dupla del voleibol de playa cayó en la disputa por la medalla de oro ante Rusia y Ánthony Montero cedió ante Teymur Mammadov, de Azerbaiyán, en la final de los 63 kilos de la lucha libre
La dupla venezolana de voleibol de playa, conformada por Rolando “Peter” Hernández y José “Tigrito” Gómez, se consagró subcampeona de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo en Nanjing, China.
Los criollos lograron la presea de plata tras ceder en la final 2-0 ante Rusia con parciales de 21-12 y 21-13.
En la primera fase, Venezuela clasificó como primera del grupo F al derrotar a Rúanda 2-0, Polonia 2-1, Austria 2-0, Estados Unidos 2-0 e Indonesia 2-0.
En los octavos de final venció a Paraguay, 2-0 y en cuartos a Puerto Rico 2-1.
En la semifinal se impuso a Argentina 2-0 y en el duelo por la medalla de oro perdió ante Rusia 2-0.
Por su parte, el criollo Ánthony Montero ganó este miércoles la medalla de plata en la lucha libre, división 63 kilogramos.
Montero cayó en la final ante Teymur Mammadov, de Azerbayán por 3-0. El criollo, de 17 años de edad, venció en su primer combate al indio Amit Kumar (3-1), luego derrotó al canadiense Alexander Moore (3-1) y en su tercera pelea se impuso 4-0 al neozelandés Douglas Lloyd.
El venezolano fue el único representante de Suramérica en la prueba.
Venezuela finalizó este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles con balance de nueve medallas y siete diplomas olímpicos. La delegación tricolor logró una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce.
María Simancas ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 8×100 mixto internacional que registró 1 minuto, 40 segundos y 20 milésimas (1:40.20) para ubicarse en el primer lugar de la prueba creada destinada a incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.
Las otras preseas las ganaron: Carlos Claverie en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho (dos plata y una bronce, respectivamente), la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos, la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, la selección sub’15 de fútbol ganó plata como subcampeona, al igual que el voleibol de playa y el luchador Ánthony Montero.