La Directora Política de Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández, rechaza contundentemente la instalación de la tarjeta de racionamiento electrónica, puesto que esta no resuelve el problema de fondo que vive la economía venezolana. “Nuestro problema radica en que no tenemos un aparato productivo y no tenemos divisas para poder salir a comprar alimentos en los mercados”, señaló.
Hernández, acompañada por varios miembros de la Dirección Nacional de UNT, aseguró que no solo en el partido, sino también en la calle, la gente está convencida del fracaso de la implantación de este sistema: “la tarjeta de racionamiento electrónica no va a ocultar la ineficiencia, la corrupción, la incapacidad, y la falta de decisión de este gobierno y de Nicolás Maduro”.
La Directora Política de la tolda azul enfatizó que el verdadero problema que hay que resolver en el país es la caída de la producción que se ha vivido en los últimos años. Subraya que la estrategia destructora del aparato productivo no solo atacó a empresas, sino también fincas, haciendas, pequeñas parcelas productoras que paralizaron sus actividades.
También hace énfasis en el segundo problema, la falta de divisas. Explica que, al no producir y solo hacer uso de los dólares obtenidos por una menguante venta de petróleo, nos hemos quedado sin tener con qué importar. “Decidieron hacer una economía de puerto, y violentar el principio establecido en la Constitución de la soberanía alimentaria”.