El portugués obtuvo la distinción de Mejor Jugador de Europa por segunda vez en su carrera
El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido ayer por segunda vez en su carrera como el mejor futbolista de Europa.
El astro del Real Madrid, que ya ganó el galardón en 2008, se impuso en la votación final al alemán Manuel Neuer y al holandés Arjen Robben, ambos jugadores del Bayern Múnich.
“Estoy muy feliz, tengo que decir gracias a mis compañeros. Sin ellos sería imposible. Gracias a mi familia, mis amigos y a los periodistas que votaron”, señaló Cristiano Ronaldo en la gala celebrada en Montecarlo.
Vestido de traje y moño (pajarita), el portugués agradeció la distinción y afirmó que su hermano se encargará de ubicar el trofeo en el museo personal que tiene en Portugal.
El portugués, máximo goleador de la Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en mayo, sucede así al francés Franck Ribéry.
Unos 54 periodistas deportivos de países miembros de la Uefa fueron los encargados de elegir al ganador del premio.
Cristiano Ronaldo tuvo una pobre actuación en el último Mundial de Brasil, donde su selección fue eliminada en la primera fase, pero brilló en la Champions al anotar un récord de 17 goles y liderar al Real Madrid a la conquista de la ansiada “Décima”.
Así, por cuarta vez en cinco ediciones, el premio lo recibe un jugador que compite en la Liga española.
La premiación se realizó inmediatamente tras el sorteo de los grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.
Real Madrid cómodo
Real Madrid, que tendrá al Liverpool como principal rival, fue afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado en Mónaco, que encuadró al Bayern de Pep Guardiola en el más complicado, junto al Manchester City, el CSKA Moscú y el Roma.
El Barcelona, mientras, encabeza un grupo de viejos conocidos, porque se ha cruzado recientemente contra el PSG y el Ajax, al que se suma ahora el Apoel chipriota.
El Zenit ruso del venezolano Salomón Rondón jugará en el Grupo C junto al Benfica (Portugal), Bayer Leverkusen (Alemania) y Mónaco (Francia).