Los conductores que circulan por la localidad deben “torear” las enormes troneras que llevan más de tres años afectando el sector
La comunidad popular La Cascarita, perteneciente a La Matica, luce repleta de huecos y los vecinos afirman que el Plan Bacheo Mayor de la Alcaldía de Guaicaipuro no ha llegado hasta la zona, pese a las numerosas quejas y denuncias que ellos mismos han realizado referente al tema.
“La carretera principal está cada vez peor, el alcalde Francisco Garcés no ha hecho ni coquito para esta zona. Iniciaron un tal plan de bacheo, pero no hemos visto movimiento para acá, hace más de tres años que no asfaltan esta zona”, indicó Gladys Jiménez.
Numerosas troneras dificultan el paso vehicular, por lo que los conductores que por allí circulan deben “torear” los cráteres para evitar caer en ellos y así sufrir accidentes.
Asimismo, las aceras que dan acceso al lugar se muestran desgastadas debido a la falta de mantenimiento por parte de los órganos encargados en la materia, lo que obliga a los peatones a caminar por la carretera, corriendo así el riesgo de ser arrollados.
“Ya ni las aceras se pueden usar porque no sirven, están rotas e intransitables, pero eso como que a Garcés no le importa”, indicó Jiménez.
Por su parte, otro de los problemas que enfrentan diariamente los comerciantes y vecinos de la localidad es la falta de alumbrado eléctrico, ya que varios de los bombillos de los diferentes postes de la zona se encuentran quemados, a pesar de los llamados que le han hecho a la empresa Corpoelec.
“Los más afectados somos los comerciantes, porque la falta de alumbrado nos obliga a bajar las santamarías más temprano, lo que nos trae pérdidas. Necesitamos que vengan a resolver esta situación, porque llevamos varios meses en este mismo plan”, dijo Pedro Alcántara.
Falta patrullaje
La ausencia casi por completa de efectivos policiales en la zona mantiene en vilo a los habitantes, quienes se preguntan si aún siguen en vigencia los cuadrantes de seguridad activados durante el transcurso del presente año. “La policía sólo se ve de vez en cuando por acá, ellos vienen si sucede algo fuera de lo común, pero de resto ni pendiente. No sabemos si los cuadrante están activos, porque llamamos al número que nos dieron y nadie atiende”, declaró Jiménez.
Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net
@thedaniels21