Calificó la implementación del sistema como una acción humillante, indignante y violatoria de la Constitución
La dirigente de oposición, María Corina Machado, aseguró que el uso de las máquinas captahuellas para controlar la venta de productos básicos despertó gran rechazo de la población y obliga al gobierno a recapacitar su implantación.
Machado, exdiputada y líder del naciente partido Vente Venezuela (VV), destacó que la implementación del sistema de capta huellas ha despertado la “indignación” de la población que ve en este plan una forma de implantar un “sistema de racionamiento”.
Sostuvo que la implementación de este sistema podría deberse al “negocio” que representa la instalación de miles de máquinas capta huellas o “la pretensión de imponer a la fuerza una tarjeta de racionamiento al mejor estilo cubano”.
En cualquier caso, la exdiputada, quien en febrero pasado perdió su escaño por decisión de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), reiteró: “los venezolanos no lo vamos a permitir”.
Calificó la implementación del sistema biométrico como una “acción humillante, indignante y violatoria de la Constitución, porque la gente tiene derecho a la privacidad y a la libertad de hacer lo que quiera con su dinero”.
Sin embargo, Machado indicó que ante la negativa del gobierno a rectificar toda solución al problema de la escasez pasa por un cambio de gobierno.
“Este régimen no va a cambiar sus políticas por eso hay que cambiar de régimen”, sentenció.
Vía Informe 21