Los cadáveres de Miguel Ángel Zambrano Valdespino (23) y José Miguel Mara Montenegro (21), fueron ingresados a la morgue del Tuy
Un oficial de la Policía Municipal de Independencia abatió a dos sujetos que intentaron despojarlo de una moto que tripulaba por la carretera nacional Santa Teresa-Yare, a la altura del sector El Palmar, a las 7:30 p.m. del pasado miércoles; versión que desestimaron los familiares de los infortunados.
La información la ofreció el director del ente de seguridad local, comisario Luis Monzón, quien dijo que el funcionario se desplazaba por la referida vía, cuando lo interceptaron los pillos, quienes intentaron despojarle la máquina, por lo que el gendarme los enfrentó. Ambos resultaron heridos. Los llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores, donde murieron. Los mismos fueron identificados como Miguel Ángel Zambrano Valdespino (23) y José Miguel Mora Montenegro (21).
Monzón reveló que en el sitio de suceso incautaron una escopeta y un revólver, calibre 38.
“Los sujetos abatidos se desplazaban en una moto que desapareció del lugar, cuando los hombre eran llevados al centro de salud” dijo.
Señaló el comisario que el oficial de Poliindependencia recorría la zona vestido de civil como parte de las pesquisas que realizaba, “ya que desde hace dos meses entre los sectores El Palmar y La Culta, se están cometiendo diversos robos, debido a la poca iluminación en la zona”.
Eran sanos…
Por su parte los familiares de los infortunados no creen en la hipótesis del enfrentamiento. Aseguraron que los muchachos eran sanos y de buena conducta. Ambos vivían en la avenida 6 del sector 4 de la urbanización El Cartanal en Santa Teresa del Tuy. Dijeron desconocer que hacían los jóvenes en el lugar donde ocurrieron los hechos.
José Mora, padre de Mora Montenegro, dijo que éste era albañil. Trabajaba con uno de sus cuñados. Deja una mujer viuda y una niña de tres años, huérfana. Era el menor de cinco hermanos. Nunca estuvo preso. Tenía una moto Bera, gris, de la cual desconoce su paradero.
Entretanto la progenitora de Zambrano Valdespino informó que su vástago tenía tres meses de haber salido de la Escuela Ferroviaria de Charallave Norte. Era el mayor de cuatro hermanos. No tenía registros policiales.
Cicpc conoció
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy conoció del caso. Los detectives colectaron las armas presentadas por Poliindependencia. El Ministerio Público también fue notificado de los hechos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz