Dos balazos acabaron con la vida del comerciante de origen mexicano José Raúl Izquierdo Valencia (47), a quien le dispararon en plena marcha, a través de la ventanilla de su vehículo, cuando se desplazaba rumbo a su residencia por la calle Orinoco de Las Mercedes.
Izquierdo estaba nacionalizado, tenía una empresa de seguridad privada y vivía en las residencias Indiana, ubicada en la misma calle.
Su cuerpo quedó dentro de su camioneta Ford Explorer Limited, color blanco, placa AE024KV, que se estrelló contra unas bolsas de basura en la acera de Farmatodo, frente a la sede de la Federación Médica Venezolana.
Un vecino del edificio bajó ayer a las 7:30 de la mañana para el Farmatodo porque le dijeron que había llegado champú y al ver allí la camioneta del comerciante indagó lo que había ocurrido y les notificó a los familiares.
Izquierdo fue atacado por un parrillero motorizado a unos 100 metros de donde se estrelló, porque siguió rodando hasta desvanecerse. Los vecinos escucharon los tiros en la madrugada pero como ya les parecen normales, no salieron.
Los empleados de una discoteca cercana acudieron y trataron de abrir la puerta de la camioneta, pero no lo lograron porque estaba cerrada por dentro. Minutos más tarde llegaron los funcionarios de la Policía de Baruta y resguardaron el lugar hasta que acudió la comisión del Cicpc, para llevar el cuerpo a la morgue.
El comerciante recibió un tiro en el hombro y otro en el rostro.
Las autoridades esperan revisar los videos de las cámaras de seguridad de la Fundación Misión Habitat, de la Federación Médica y de una joyería cercana.
Izquierdo tenía tres años residenciado en la zona, y dejó tres hijos.
AA