Juicio a Leopoldo López quedó diferido para el 10 de septiembre

El juicio al opositor Leopoldo López fue diferido nuevamente y la próxima cita será para el día 10 de septiembre.
El juicio al opositor Leopoldo López fue diferido nuevamente y la próxima cita será para el día 10 de septiembre.

El político se encuentra preso desde el 18 de febrero y está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio

El juicio al opositor Leopoldo López fue diferido nuevamente la noche de este jueves y la próxima cita será para el día 10 de septiembre.Trascendió que solo pudieron comparecer cuatro testigos ante las autoridades durante la jornada. Después de dos diferimientos, se espera que finalmente, la jueza Susana Barreiros acepte las pruebas de la defensa de López y de los cuatro estudiantes que se mantienen bajo privativa de libertad por protestar.
La oposición venezolana protestó este jueves por la noche con un cacerolazo y otras manifestaciones de calle contra la anunciada instalación de un sistema de captahuellas para la compra de productos, mientras que el dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace seis meses, acudió a juicio sin poder usar sus pruebas.
El cacerolazo fue convocado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para protestar contra el llamado «sistema biométrico» que el Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que instalará en los comercios del país para combatir el contrabando y que la oposición rechaza al tacharlo de método de «racionamiento».
Sin embargo, el cacerolazo no se sintió con la fuerza de protestas anteriores, como las que se desarrollaron entre febrero y mayo pasados, cuando el ruido retumbaba en las zonas tradicionalmente opositoras, aunque las fuerzas de seguridad sí se desplazaron para evitar manifestaciones violentas.
Más temprano también se registraron protestas en la calle contra el Gobierno en el este de Caracas, así como en otras ciudades del interior del país.
López, preso desde el 18 de febrero, está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas, que fueron el detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado.
En esa ola de protestas, fallecieron más de 40 personas y cientos resultaron heridas y detenidas.

EFE

Salir de la versión móvil