Los infortunados fueron sacados a la fuerza de sus casas por antisociales que se hicieron pasar por efectivos de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)
Dos hombres fueron asesinados de múltiples balazos a las 12:50 a.m., de ayer en el sector Las Mercedes de Yarito I, ubicado en el barrio San Pablo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Las primeras investigaciones de este doble homicidio dan cuenta que los infortunados fueron sacados a la fuerza de sus casas por antisociales que se hicieron pasar por efectivos de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los criminales tenían armas largas y llevaron a los hoy occisos hasta el frente de sus viviendas, acto seguido, allí le propinaron los impactos de bala que acabaron con sus vidas de manera inmediata.
Las víctimas fueron identificadas como Rusbel Antonio Martínez Aponte, de 27 años de edad y Winklin Eduardo España Guzmán, de 23 años.
Los hechos…
«Estábamos durmiendo y unos hombres comenzaron a darle patadas a la puerta y sacaron del rancho a Rusbel, además golpearon a la madre, hermana y un tío, luego le dispararon», dijo un allegado de Martínez Aponte.
Según testigos del hecho, los individuos después de este crimen bajaron hacia otra vivienda y sacaron de su cuarto a España Guzmán y en medio de la sala le dieron varios tiros que le destrozaron el rostro. Su cadáver quedó en medio de un charco de sangre.
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, acudieron al sitio del suceso, levantaron los cuerpos sin vida y colectaron evidencias para esclarecer este hecho.
“El Sabandija”
contra “Culo Negro”
Se conoció de manera extraoficial, que los victimarios son del sector San Bernardo de Ocumare y pertenecen a la banda de “El Sabandija”, mientras que los hoy fallecidos integraban un grupo hamponil liderado por un individuo apodado “Culo Negro”
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com