Logra la primera posición para Gran Bretaña en busca de reanudar la racha de victorias que perdió en la carrera pasada
SILVERSTONE – El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo y líder del Mundial de MotoGP, saldrá hoy desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras haber sido el más rápido este sábado en la sesión de clasificación.
Márquez, que ha ganado diez de las once carreras disputadas este año, logra su décima ‘pole’ de la temporada y la 46ª en su carrera. Aventajó en 311 milésimas al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y en 346 al también español Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador en Gran Bretaña en las dos últimas ediciones.
Siendo el más rápido en todas las sesiones de entrenamiento, Márquez refrendó en la clasificación que su cuarto puesto de la semana pasada en la República Checa -que puso fin a una racha de diez victorias consecutivas- fue un accidente.
«Ha sido una sesión cronometrada complicada, porque costaba que el neumático delantero cogiese temperatura. Pero estoy contento por esta pole, más que nada por cómo me estoy encontrando este fin de semana», explicó Márquez, que sufrió una caída en un entrenamiento de este sábado que le obligó a cambiar la moto.
Sobre un cielo cubierto de nubes negras que amenazaba lluvia y con una temperatura de 17 grados, 23 en la pista, todos los pilotos tuvieron problemas con la adherencia.
Después de una jornada complicada el viernes, los pilotos de Yamaha recuperaron la sonrisa este sábado, con Lorenzo en la primera línea y el italiano Valentino Rossi marcando el sexto tiempo.
«Estoy muy satisfecho de mi tiempo. El neumático blando se adapta mejor a la parte delantera y la carrera es muy larga, debemos afinar los reglajes de la Yamaha con el neumático duro durante el warm up», dijo Lorenzo.
Buen día para
las motos ‘Open’
Pedrosa, ganador en Brno hace siete días y que este sábado logró el quinto mejor tiempo, intentará continuar la racha ante su poderoso compañero de equipo.
«Ha sido un día positivo y hemos podido dar un paso adelante respecto a ayer en la puesta a punto de la moto. Los neumáticos también han funcionado mejor hoy que en las dos sesiones de entrenamientos de ayer», dijo Pedrosa.
«Será importante mañana hacer una buena salida y mantener un ritmo de carrera alto», añadió sobre sus posibilidades en carrera.
Las motocicletas de la categoría ‘Open’, que por reglamento se benefician de neumáticos más blandos que las de ‘fábrica’, obtuvieron buenos resultados este sábado, especialmente la Ducati de Dovizioso, que escoltará a Márquez en la salida del domingo.
(AFP)