En el municipio Tomás Lander siete personas fueron asesinadas en un mismo hecho, además se registraron dos dobles crímenes, mientras que en Charallave un niño fue ultimado por su padrastro
Cuarenta y cinco homicidios se registraron durante el mes de agosto en los Valles del Tuy. Entre los casos más resaltantes están el homicidio de siete personas en un mismo hecho, ocurrido en el municipio Tomás Lander y la muerte do un niño a manos de su padastro en Cristóbal Rojas.
El primer lugar de las estadísticas lo ocupa Ocumare del Tuy, con 17 asesinatos, entre los que destacan los crímenes de seis hombres y una mujer, en la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera. También hubo dos dobles asesinatos, uno en el sector Súcuta y otro en San Pablo.
El segundo lugar le correspondió al municipio Cristóbal Rojas, donde la delincuencia cobró la vida de siete personas. En esta entidad un hombre asesinó a un niño, quien era su hijastro y dejó mal herida a su hermanita. En los municipios Independencia y Urdaneta, fueron ultimados siete individuos en cada localidad, mientras que en Paz Castillo perdieron la vida cinco ciudadanos y en Simón Bolívar, dos.
Por resistencia
a la autoridad
Las estadísticas revelan además, que 17 elementos cayeron abatidos por diferentes organismos de seguridad en los Valles del Tuy.
En la población de Charallave sacaron de circulación a siete individuos, entre tanto en Yare y Cúa fueron tres.
En Ocumare y Santa Teresa los enfrentamientos dejaron dos sujetos fallecidos en cada población.
Accidentes
Durante el mes de agosto, en diferentes accidentes de tránsito registrados en la población tuyera, cuatro personas perdieron la vida.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com