Las condiciones de vida de estas viviendas son precarias. Las casas son de madera, de bahareque, y cualquier otro tipo de material que sirve para la protección de los residentes
Diez años llevan 20 familias de Morón luchando para que sus ranchitos sean sustituidos por casas de material noble, o ser reubicados a otro terreno donde esperan se pueda construir sus viviendas.
Las condiciones de vida de estas familias son precarias, las casas son de madera, de bahareque, y cualquier otro tipo de material que sirve para la protección de sus familias. Hace diez años Diario la Voz fue el canal para reflejar la necesidad de estos vecinos de Curiepe que por necesidad tuvieron que ubicarse por sus propios medios en este lugar, ubicado en una colina por lo que se conoce como Terrazas de Morón.
Mujeres de esta comunidad solicitaron nuevamente la presencia a fin de demostrar que no han obtenido respuestas y sus condiciones no han mejorado para nada. “No contamos con ningún tipo de servicio, ni luz, ni agua blanca ni red de cloaca, se podrá imaginar lo difícil que se nos hace el día en nuestras viviendas que son humildes y sin la posibilidad de mejorar las condiciones pues los servicios públicos, requieren inversión la cual por nuestra cuenta no podemos asumir”. Es por ello que han decidido retomar sus solicitudes a los entes gubernamentales.
“El Gobernador del estado Miranda, recibió nuestras carpetas y sentimos la promesa de que nos apoyaría con los recursos pero a la fecha nos dejó esperando” manifestaron. Ubicaron un terreno municipal donde actualmente se construyen viviendas con recursos de PDVSA, muy bien podrían construir en ese terreno y lograr reubicarse, sin embargo dicen que según inspección de Catastro Municipal el terreno donde viven actualmente fue reconocido como apto para la edificación de sus viviendas.
Mileidy Aguiar, Mary Rada, Yenifer Urueta, Bárbara Echeverría, Jessica Pacheco, Yeysi Hernández, Romelia Malavé, Génesis Liendo, Lismarli García, solicitaron a la alcaldesa de Brión no se olvide de su condición de vida y una reunión para saber cuándo pueden llegar las respuestas que a través de la alcaldía viene gestionando.
Barlocom