La delincuencia hizo de las suyas durante el último fin de semana de agosto, además de incrementar la cifra de muertes violentas, la emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS) colapsó con otros dos heridos de bala producto de sendos robos ocurridos en distintos sectores de la capital mirandina.
El primero de los casos se trató de un hombre de 35 años de edad identificado como Édgar José Carrasquel Yánez, quien ingresó al nosocomio local con una herida de bala en el talón izquierdo, la cual presentaba orificio de entrada y salida.
Resultó herido tras resistirse al robo e intentar huir de dos asaltantes que lo sorprendieron para quitarle sus pertenencias. Los antisociales trataron de evitar que corriera y por eso le dispararon en el pie.
La víctima fue atendida de inmediato por los galenos de turno tras haber sido trasladada al centro asistencial por unos vecinos que escucharon las detonaciones y lo auxiliaron luego de que los delincuentes huyeran. El hecho tuvo lugar en el sector Cumbre Azul, aproximadamente a las 7:00 p.m.
Unas horas más tarde los doctores del área de urgencias firmaron el ingreso de otro herido por arma de fuego, esta vez proveniente de Ramo Verde. Kairo Javier Quintero, de 19 años de edad, resultó baleado por el mismo motivo: resistencia al robo.
El joven presentó múltiples heridas de bala en distintas partes de su anatomía y una de ellas le causó fractura en el húmero, por que lo que aún se encuentra hospitalizado en recuperación.
AF