El presidente del ente, Eduardo Garmedia, recalcó que siguen las fallas en materia prima, lo que dificulta las líneas de producción y genera escasez de productos
Indicó que hace más de un año se advirtió de un descenso marcado de inventario y una reposición muy lenta, lo que podía poner en peligro el abastecimiento de los consumidores y las causas de que ello haya ocurrido se mantiene.
También comentó en entrevista a Unión Radio, que “las cosas no van a mejorar a menos que se tomen decisiones, que se cambie esa tendencia que está relacionada con el abastecimiento de materias primas tanto nacionales como importadas”.
Garmendia destacó que ninguna de las empresas “suele cerrar como tal” sino que se mantienen en las líneas que se pueden mantener operativas en la espera de una solución. “Si es cierto que se han cerrado líneas de producción, y con ello hay escasez o desabastecimiento de algunos rubros que no necesariamente son productos terminados, pero tienen influencia en los productos terminados”.
Explicó que entre las fallas se encontraban los envases de aluminio para bebidas carbonatadas y enlatados.
Reiteró el desacuerdo con las captahuellas asegurando que limita al consumidor. “A nuestro juicio coarta ese libertad que tiene el consumidor”.