El jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, llamó la atención al Presidente de la República, Nicolás Maduro ante el grave problema que representa la inseguridad para el país y los venezolanos.
Zambrano quien envió su solicitud número #63 de audiencia al Presidente de la República para discutir sobre la problemática de los prisioneros, exiliados y perseguidos por causas políticas, hizo énfasis en su misiva sobre la necesidad de poner fin al desbordamiento de los niveles de inseguridad, a la que calificó como una “carnicería”.
“Nicolás, presumimos de tu conocimiento sobre la carnicería que se vive día a día en Venezuela producto del desbordamiento de los niveles de inseguridad donde se refleja claramente la victoria de los malos sobre los buenos”, apuntó el parlamentario por el estado Lara.
Zambrano calificó como “espeluznante por decir lo menos las cifras conocidas, ya sea emanadas de estadísticas oficiales u organizaciones defensoras de derechos humanos que hacen seguimiento a esta triste realidad que viven los venezolanos. Urbanizaciones convertidas en centros de reclusión, toque de queda permanente, no hay salvoconducto que valga, ningún código posible para inhibir la delincuencia en el uso de la fuerza despiadada contra la ciudadanía en general, es ley del más fuerte contra habitantes de cualquier sector del país, inhabilitados, ante la acción despiadada del enemigo común de toda sociedad inteligente”.
Para el parlamentario no es necesario caer en el manejo de gráficas para conocer la situación que afecta al país, pero indicó que “es fundamental en resguardo del derecho a la vida y protección de derechos humanos fundamentales construir la mesa que debes servir la que aún luce incierta y distante para avocarnos a concretar el diálogo nacional”.