Los vecinos temen que se les caiga el puente a consecuencia de las lluvias y no puedan tener acceso a sus viviendas, por lo que piden al alcalde Rodolfo Sanz que se aboque a darles una solución definitiva
A la espera de respuestas concretas se encuentran los vecinos del sector El Jabillo de Guacarapa en Guarenas, estado Miranda. Desde el mes de septiembre del año pasado aguardan por la construcción total de un muro.
La información ofrecida por Yazmín Mendoza, habitante de la comunidad, destaca que hace un año exigieron que se hiciera el muro para el resguardo de las vidas de quienes allí residen. No obstante, el mismo no tiene relleno, por lo que es todo un desastre cuando cae la más insignificante precipitación.
Peligro latente
Explicaba Mendoza que han solicitado el vaciado de tierra o cemento sobre el muro, de manera que el mismo posea la fortaleza necesaria para garantizar la tranquilidad de varias familias. Sin embargo, hasta ahora sigue latente el riesgo de que el puente se caiga y los afectados no tengan acceso a sus viviendas.
«Estamos preocupados pues los trabajos quedaron inconclusos y somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de que las aguas servidas de Ciudad Belén desciendan hasta nuestra comunidad, causando fuertes hedores y aumentando esto la contaminación y el peligro de que las inundaciones formen parte de nuestra vida diaria. Esta es una denuncia necesaria y le pedimos al alcalde Rodolfo Sanz que se aboque a darnos solución. Ya es demasiado tiempo en esta situación que desmejora nuestra calidad de vida», es parte de lo mencionado por la ciudadana en la comunicación.
Dijo además que por autogestión los habitantes de Guacarapa optaron por mandar a hacer algunos trabajos temporales para fortalecer el muro. Los mismos no han perdurado en el tiempo, tomando en cuenta que las lluvias los destruye y ocasiona más daños.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.co