El mes de agosto cerró este domingo con el ingreso total de 429 cadáveres a la morgue de Bello Monte, lo que elevó a 3.266 los cuerpos registrados en esa dependencia de ciencias forenses en los primeros 8 meses del año.
Entre las víctimas del fin de semana está Rodolfo José Mantuano Delgado, de 21 años. Fue asesinado a las 7:00 de la mañana del domingo en el sector Las Casitas de Caricuao. El joven regresaba de haber dejado a su novia, luego de asistir a una fiesta, pero en el camino a su vivienda en la UD3, fue interceptado por delincuentes. La víctima recibió un disparo en la espalda para robarle sus zapatos, la cartera, el anillo de graduación, además de otras pertenencias.
Su madre, Sandra Delgado, contó que su hijo se había graduado hace un año como Técnico Medio en Contabilidad en el Instituto María Auxiliadora de Altamira. Estaba en tramites para comenzar sus clases de Ingeniería Civil de la UCAB. Era el mayor de sus tres hijos.
La mujer lamentó los terribles índices de inseguridad que se viven en el país, donde a su juicio no hay justicia. «Aquí no hay ley, no sé que decir. Puedo decir que no hay justicia y bastante inseguridad», agregó.
Dijo que el técnico era un joven sano y pidió mayor seguridad para la ciudadanía. Delgado presume que a los antisociales les llamó la atención el anillo de graduación de su hijo y que éste se habría resistido al robo.