Los familiares de Juan Salas, de 25 años de edad, detenido luego de la aparición de Yendri Sánchez, quien interrumpió el acto de juramentación de Nicolás Maduro hace mas de un año en la AN, quieren que de una vez por todas saber cual será el destino del joven quien fue aprehendido en Ciudad Ojeda, estado Zulia.
Salas está recluido en el Hospital Psiquiátrico de la avenida El Milagro, Maracaibo, luego de pasar un tiempo detenido en el Sebín. La familia quiere que sea liberado puesto que no tiene nada que ver con el hecho ocurrido en la AN, el hombre está en precarias condiciones, sufre de esquizofrenia y está bajo tratamiento médico pero su hermano Iván Salas presume que en su círculo familiar estaría mejor, tiene dos hijos pequeños a quienes no permiten visitar a su padre por las condiciones en que está el centro psiquiátrico.
Salas dijo que tanto su hermano como Sánchez son personas que lo único que buscaban era fotografiarse con personas conocidas. Indicó que cuando Hugo Chávez era presidente la familia, que vivía en condiciones precarias, fue atendida, varios integrantes del grupo familiar fueron operados incluyendo a la madre, les remodelaron la vivienda y recibían una ayuda que oscila entre los 4 y 5..000 bolívares. A la muerte del ex presidente la ayuda cesó.