Este 1 de septiembre se inició la bajada de la Virgen del Valle con el habitual repique de campanas en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle en la Isla de Margarita, como parte de las festividades de la Patrona del Oriente de Venezuela en las que se celebra los 103 años de su canonización.
Se espera que alrededor de 70 mil personas participen en su ceremonia, cuya celebración se realizará el próximo 8 de septiembre.
Este año, los feligreses compartirán su fe en los espacios del campo Eucarístico construido hace 4 años, pues la promesa de un templo votivo tiene como fecha el 2015. En el 2013, la Gobernación adquirió los terrenos para edificar un templo de mayor capacidad y, hace una semana, el gobernador Carlos Mata Figueroa anunció una inversión de 3 millones 400 mil bolívares para el proyecto que se iniciaría el próximo año.
El Obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero, alabó la iniciativa del gobierno regional aunque aspira más.
Las autoridades eclesiásticas consideran más apropiado construir un complejo que, además del templo, incluya un nuevo Museo de la Virgen y un área para religiosos y devotos que acuden a la isla a pagarle promesas.