El coordinador General de Provea, Marino Alvarado, calificó como “torpeza política” la decisión del director del Sebin, Gustavo González, de no autorizar las visitas, el pasado sábado 30 de agosto, a los estudiantes que están recluidos en el Helicoide.
Denunció que el director del Sebin, no haya cumplido su palabra y consideró su actitud como un irrespeto a la propia gestión que hizo la fiscal general Luisa Ortega Díaz, y el compromiso asumido frente al Ministerio Público que pudieran realizar las visitas respectivas.
“Nosotros pensábamos que no tendríamos ningún tipo de inconveniente a la hora de visitar los detenidos, sin embargo, cuando llegamos al Sebin, los funcionarios nos dijeron que solo teníamos la orden para visitar a Sairam Rivas”, enfatizó en Unión Radio.
En este sentido, según Marino Alvarado, se violentó el acuerdo previo establecido con el director del organismo y dirigentes de esta organización de DDHH, en el cual podíamos visitar a los más de 100 privados de libertad detenidos en este ente policial.
En el caso de la estudiante Sairam Rivas, destacó que “está de buen ánimo y muy fortalecida como presa política que es. Las condiciones generales de encarcelamiento son aceptables, más aún si lo contrastamos con la situación de las cárceles del país”.
Alvarado, aclaró que de la propia Sairam se pudo conocer su situación, muy parecida a la que tienen el resto de los detenidos en el helicoide, aseguró. No obstante, manifestó que muchos detenidos son objeto de amedrantamientos psicológicos por parte de algunos funcionarios del Sebim, donde la amenaza manifiesta es enviarlos a cárceles comunes.