La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) sancionó, con una multa de 200 Unidades Tributarias, a la empresa de transporte Expresos Flamingo en el estado Barinas, por la venta de boletería con un margen especulativo que alcanzaba 75%.
La representante de la Sundde en la entidad, Karly Linares, puntualizó durante una inspección efectuada este lunes, que se detectó la violación del artículo 49, numeral 10 de la Ley Orgánica de Precios Justos por la venta de pasajes con sobreprecio.
La sanción además incluye el ajuste inmediato de ajuste de precios y la publicación del listado actualizado de costos por traslados.
«Un pasaje Barinas-Caracas en un buscama costaba 343 bolívares, el precio justo debe ser 283 bolívares». También, el servicio ejecutivo con la misma ruta tenía un precio de 496 bolívares, lo que representa un 75% de sobreprecio, dijo.
Linares afirmó que durante las vacaciones escolares velarán que las líneas de transporte de Barinas cumplan el horario de salida, vendan pasajes a un costo justo y brinden un óptimo servicio a la colectividad.
AVN