Las consultas externas, incluidas las prenatales, y las cirugías electivas siguen suspendidas en Hospital General del Oeste Doctor José Gregorio Hernández, mejor conocido como “Los Magalles de Catia”, informó la médico Ivel Danieri, quien agregó que están atendiendo solo estrictas emergencias.
Los médicos exigieron una reunión con el ministro para la Salud, Francisco Armada, y anunciaron que acudirán a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo para denunciar agresiones por parte de pacientes y familiares, y hechos delictivos en dicho centro asistencial.
En declaraciones a la prensa, señalaron que desde el viernes hay presencia de funcionarios de la policía municipal de Libertador en el centro hospitalario. Sin embargo, aclararon que aún no se ha cumplido con la instalación de una patrulla en los alrededores del hospital las 24 horas del día.
Pidieron un despliegue de efectivos militares y una jornada de carnetización para empleados y visitantes del hospital. También se declararon en “asamblea permanente por emergencia de salud”.
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, denunció que en el último mes se han registrado dos agresiones hacia el personal médico en el Hospital Magallanes de Catia. Relató que el caso más reciente fue la agresión a una residente de ginecología y en días anteriores fue golpeado un residente de medicina interna.
Con información de Globovisión