Personal dice estar cansado de ser maltratado económicamente en su labor, además de presuntamente ser engañados con los beneficios que les corresponden
Trabajadores de la Fundación del Niño se apersonaron a las instalaciones del diario La Voz para denunciar las injusticias que presuntamente se vienen presentando en la institución labora en contra de ellos. Afirman estas personas ser víctimas del mal trato y la falta de pago por parte de los patronos que manejan la fundación.
Estos empleados exigieron la cancelación correspondiente de sus vacaciones, que dieron inicio el pasado 31 de julio y que actualmente siguen sin cancelarles.
Benjamín Zambrano supervisor de la fundación presuntamente se niega a realizar los pagos, acotando que no hay dinero para pagarles y que no importan a los medios que se dirijan, él no moverá sus manos para solucionar.
Por otro lado, los trabajadores denunciantes aseguran que la vicepresidente del Ministerio de la Suprema Felicidad, Carolina Certaris, al parecer no les da respuesta a la fecha de cancelación de las vacaciones, bonos y evaluaciones, que deberían haberse pagado la primera semana del mes de agosto.
A su vez los denunciantes agregaron que al inicio de sus contrataciones se le prohibió la inscripción de sus hijos en la fundación y sin tener derecho además del beneficio de una guardería para los mismos. Por otra parte fueron avisados de que el día 8 de septiembre del año en curso, deberán incorporarse.
Dicha fundación al parecer eliminó de manera arbitraria los planes vacacionales y se presume desmejorarán al personal, cancelándoles en lugar de 90 días de bono vacacional, unos 40 días; y en el caso de las utilidades un cambio en el pago de 120 días, a sólo la cancelación de 90 días.
Estos trabajadores aprovecharon para hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro para que escuche su denuncia y les de una mano, para solucionar las injusticias cometidas contra los mismo, así como al Ministerio de Finanzas para que se aboque a buscar gestionar soluciones en cuanto a las razones de la falta de cancelación de los bonos, ya que todo el núcleo mirandino de la Fundación del niño está siendo afectado severamente.
Al cierre de sus declaraciones los denunciantes pidieron no ser identificados públicamente por temor a represalias.
Daniela Jose Hernández Reyes
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJReyes