El presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales Gráficos de Venezuela, Edgar Fiol, resaltó que las empresas agremiadas están en una “situación comprometida” por la falta de divisas que genera la dificultad de entrar en las subastas de Sicad 1 y Sicad 2.
Unos 17 mil trabajadores estarían peligrando si no se consiguen las divisas. “No tenemos insumos para trabajar porque no hemos pagado las deudas y las líneas de producción están afectadas”.
Fiol explicó en Unión Radio que este sector incide en alimentos, medicinas, cuidado personal y del hogar a través de empaques, etiquetas y facturas. “La última medición nuestra está bajo 65%, los empleados y los trabajadores han entendido que debemos tenemos que ajustarnos a lo que realidad impone. No es solo la producción, sino que la Ley del Trabajo nos impone unos horarios en particular”.
Reiteró que siguen las deudas con los proveedores. “Y las líneas de crédito están en situación difícil porque perdimos credibilidad en el extranjero”.
En un comunicado reciente alertaron que el retraso en el pago de deudas Cencoex sigue por encima de los 200 días en promedio.