El entrenador Noel Sanvicente tiene dudas en la defensa, por los problemas de Fernando Amorebieta y Andrés Túñez
La selección venezolana de fútbol entrenó ayer en Seúl, adonde arribó luego de un largo viaje de cuarenta horas iniciado el domingo en Maiquetía y con escalas en Amsterdam y Tokio, en camino al primer amistoso de la era San Vicente que será pasado mañana en la capital de Corea del Sur.
La ausencia de Yohandry Orozco, conocida antes de la partida, no es el único inconveniente para los planes iniciales del seleccionador. Ahora se ha conocido de los inconvenientes que presentan dos jugadores, Fernando Amorebieta y Andrés Túñez, ambos centrales, lo que desde luego planea complicaciones para armar la última línea.
Si bien Orozco fue suplido a tiempo, recurriendo a otro de los “legionarios” que juega en Italia, se esperaba información oficial con respecto a los zagueros mencionados. Amorebieta, al parecer, había solicitado diferir su convocatoria debido a que anda en gestiones por un cambio de equipo desde el fútbol inglés, mientras Túñez -se adujo-, andaría disminuido físicamente, a lo cual se agregó la indecisión sobre el estado de Grenddy Perozo.
A la espera de la comunicación federativa -hasta las 3 de la tarde-, solo se conocía de manera extra oficial que ambos jugadores, a pesar de las dificultades, reportarían a Seúl. De lo contrario, San Vicente tendría que apelar a Gabriel Cichero, lateral que ya ha jugado en el centro, para hacer pareja con Oswaldo Vizcarrondo.
De acuerdo con manifestaciones -através del twitter- del coordinador de la selección, Napoleón Centeno, en la capital coreana hay muy buenas condiciones para las actividades generales de la Vinotinto, que dedicaría los días previos al partido al mantenimiento físico y la aplicación táctica correspondiente.
Para mañana se espera que el DT Noel San Vicente dé a conocer la alineación para enfrentar a Corea del Sur, primer partido del ciclo bajo su dirección y en el cual podrán apreciarse los primeros ajustes que, en relación a la era de César Farías, aplicará de cara a los compromisos oficiales de la selección, que tiene en programa, inicialmente, la Copa América 2015.
Ronita está bien
El pasado sábado fue dado de alta el criollo Ronald Vargas luego de su lesión en un muslo previo al primer encuentro de su equipo, el Balikesirspor, en la Superliga Turca.
Al exAnderlecht se le aplicaron varios chequeos como resonancia magnética y aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y habría pasado con éxito ambos exámenes.
En fuentes allegadas a Vargas se informó que el jugador está bien y que estará presente en el próximo encuentro de su nuevo equipo.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN