El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, al intentar implementar el sistema biométrico en los comercios de producto básicos, “pretende cobrarle a los ciudadanos lo que es una responsabilidad absoluta de su gobierno, producto de los errores que han cometido en materia económica”.
Mujica, quien introdujo este martes ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un amparo en contra de la posible implementación de este sistema, estuvo acompañado por miembros de la dirección nacional del MAS y los abogados que los asistieron.
Destacó que “hemos cumplido con el compromiso que habíamos señalado al país acerca de la presentación de este recurso de amparo para pedir que no se aplicara los anuncios del presidente Maduro con relación a la implementación de la captahuellas en un conjunto de escenarios que aún no están definidos”.
Explicó que se trata de utilizar los mecanismos legales y constitucionales para intentar impedir lo que definió como una nueva “agresión” en contra de los venezolanos, “que sólo podrían generar actos de violencia donde se aplique esta medida”.