El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el primer acto de desincorporación y destrucción de ejemplares falsos de papel moneda y títulos de valores, informó el coordinador Nacional de Criminalística, Juan Moreno.
Desde las instalaciones del Cicpc, Moreno indicó que “el objetivo es desalojar los espacios de esas evidencias físicas ya procesadas, para utilizar esas mismas áreas para resguardar otras evidencias”.
El Comisario explicó que las evidencias que fueron desincorporadas y destruidas se encontraban tanto en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) como en la División de Resguardo y Custodia de Evidencias Físicas del Cicpc.
“Las evidencias datan desde el año 1970 hasta el año 2013, donde la disposición del tribunal expresa que deben ser destruidas aquellas que tiene una data de 10 a 25 años en resguardo”.
Esta actividad cuenta con el aval del Juzgado Vigésimo Tercero de funciones de control, el Tribunal de Primera Instancia en lo penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana y la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público con competencia plena.