El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, indicó que en los anuncios realizados este martes por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, no estuvo contemplada la apertura de un diálogo. No obstante, dijo que la iglesia católica aspira a la reanudación de las conversaciones entre Gobierno y oposición.
«De momento no hay ninguna propuesta de diálogo y más bien sabemos que está congelado. Por otra parte, también la oposición pasa por un momento de crisis. Sin embargo, eso no descarta la posibilidad. Siempre hay un desiderátum, una fuerte aspiración de que los sectores del país puedan intercambiar ideas en beneficio del país y particularmente, que la oposición y el Gobierno puedan encontrarse, y el papel de la Iglesia en estos casos es acompañar e iluminar el proceso», expresó.
Padrón destacó, en entrevista a Unión Radio, que en los últimos meses han sostenido contactos «de bajo perfil» con representantes del Ejecutivo para tratar de buscar solución a diversos temas como la liberación definitiva de estudiantes detenidos por las protestas y la propuesta de Ley de Amnistía para los denominados presos políticos, causa que a su juicio «traería para todo el pueblo venezolano una distensión de la situación que vivimos en el país, de confrontación permanente».
Llamó a las altas autoridades nacionales a atender los reclamos de los ciudadanos, desde la parte económica hasta el desabastecimiento y la inseguridad.