Venganza argentina

DiMaría acabó con el muro alemán este martes a domicilio
DiMaría acabó con el muro alemán este martes a domicilio

Liderada por Ángel Di María, la albiceleste goleó a los campeones mundiales, a casi dos meses de la final del Maracaná. Messi no jugó

La selección argentina ganó 4-2 a su similar de Alemania, en un partido amistoso que repitió el duelo vivido en la final del Mundial Brasil 2014.
Liderados por Ángel Di María, los «Albicelestes» lograron una victoria contundente que marcó el inicio de una nueva etapa en esa selección tras la contratación de Gerardo «Tata» Martino.
Di María, autor de un gol y de tres asistencias, fue el  mejor del encuentro que se llevó a cabo en Düsseldorf, semanas después que fuera vendido al Manchester United por parte del Real Madrid.
Con su pierna izquierda Di María sirvió para que al primer toque marcaran Sergio Agüero (20) y Erik Lamela (40).
En el 47 lanzó una falta que cabeceó Federico Fernández y en el 50 coronó su actuación con una jugada individual con la que consiguió el 4-0.
André Schurrle (52) y Mario Gotze (77) salvaron el honor local.
En los prolegómenos ambas selecciones guardaron un minuto de silencio en memoria de Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que falleció el 30 de julio.
Antes, el Espirit Arena, lleno de eufóricos aficionados dispuestos a festejar la cuarta estrella de la Mannschaft, homenajeó a los campeones, ante el rival al que vencieron 1-0 el pasado 13 de julio en la final de Maracaná.
Sólo 50 días después del partido que paralizó el planeta, los mismos contendientes premiaron el entusiasmo de los hinchas alemanes con un aluvión de ocasiones para los dos bandos.
Lejos de las precauciones a las que obliga la competición, ambos equipos se desataron sin pasar por el centro del campo, con Argentina más acertada.
Destacó Di María, asistente en los tres goles. Zurdo cerrado, empezó en la izquierda, pero cambió de banda con Lamela al cuarto de hora y desde allí fue decisivo.

Inglaterra 1, Noruega 0
Un penalti convertido por el inglés Wayne Rooney a veinte minutos del final permitió a Inglaterra superar en un amistoso en Wembley a una selección noruega (1-0) más preocupada por defender el equilibrio inicial que por inquietar al portero Joe Hart.
En su primer compromiso tras la debacle en Brasil, donde Inglaterra tan solo pudo salvar un punto en el grupo de Italia, Uruguay y Costa Rica, el técnico Roy Hodson seleccionó a un equipo aún más rejuvenecido que el que llevó al Mundial, que ya se presentaba como una selección renovada.
El defensa del Everton John Stones, de 20 años, debutó con el combinado absoluto y fue uno de los cinco titulares ingleses por debajo de los 22 años.

Salir de la versión móvil