Delio García, dirigente justiciero, dice que “las lluvias han puesto al descubierto la mala calidad en el trabajo de vialidad”
“Más de lo mismo en el municipio Zamora, no se cumplió con el Gran Plan de Asfaltado por parte de la alcaldesa Thais Oquendo, donde solo se ejecutaron trabajos de remiendos y parches por lo que en el marco de la aplicación de la llamada contraloría social le pedimos al Gobierno municipal rinda cuentas al pueblo de como utilizó los 11 millones 500 mil bolívares que le fueron asignados mediante crédito adicional”.
De esta manera se expresó Delio García, secretario de organización de Primero Justicia en el municipio Zamora, dirigente que destaca que medianamente se taparon huecos en la Guatire, “pero la parroquia Bolívar no fue tomada en cuenta como ha pasado durante los últimos 14 años”.
“La alcaldesa culminó con el Gran Plan de Remiendos y Parches del municipio Zamora, a la fecha solo asfaltado sobre asfaltado, como es el caso de la calle Padre Sojo, avenida Miranda frente a la Plaza 24 de Julio y otras que diariamente vemos los habitantes de este municipio que en época de lluvias, como ahora, pone al descubierto la falta de calidad de trabajo que merecemos los habitantes Zamoranos”.
“Ya basta de mediocridad, esos remiendos al llegar las lluvias se presumía que cederían como sucedió por lo que seguramente muy pronto buscarán de solicitar otro crédito para hacer el mismo cometido que es seguir burlándose del pueblo”.
Agrega, García que a la fecha el Ejecutivo local, “ni siquiera ha hecho la entrega del proyecto de inversión de este dinero, por lo que como pueblo que somos le exigimos a través de contraloría social que haga entrega y atienda a la comunidad que está cansada de tanta mediocridad y desidia”.
“Invertir en vialidad”
Delio García, señala que los recursos del excedente petrolero se destinen en vialidad, tomando en consideración ambas parroquias, “ya que en Araira solo fue bacheado desde el arco a la entrada del puente dejando a un lado el casco central y toda la zona agrícola siendo que esta es la más afectada. “Y en las que lo hicieron emplearon el método de bacheo en frío o ponchereo, que es rápido y sin gratina, consiste en colocar la mezcla asfáltica fría en la zona deteriorada en forma de relleno provisional”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion