El G/D Sergio Rivero, informó que durante el procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego, una de ellas un facsímile, además de varias prendas que los hampones le habían robado a los usuarios de la unidad de pasajeros
Un grupo de sujetos que se dedicaba al robo de busetas en la urbanización Lecumberry de Cúa fue desarticulado por efectivos de la Guardia del Pueblo, cuando asaltaba a los usuarios de una unidad de pasajeros, según lo informó el General de Divisiones, Sergio José Rivero Marcano, jefe de la referida Unidad Militar.
Explicó el alto funcionario castrense que vecinos de la zona se percataron que los hampones mantenían sometidos a los pasajeros de un colectivo, por lo que notificaron del hecho a los uniformados, quienes rápidamente arribaron al sitio.
Los militares lograron detener de manera flagrante a Wilber Alejandro Villalba Soto, de 18 años. Este bandido es apodado “El Alejandrito”. Lo señalan de ser el jefe de la banda, ya que cometía el robo en compañía de tres adolescentes más.
Durante la actuación los guardias nacionales lograron incautar una escopeta, sin seriales, calibre 20, color gris, contentiva de un cartucho; una pistola, marca Colt, calibre nueve milímetro, con los seriales devastados, color negra, con un cargador con tres balas sin percutir y un facsímile de arma de fuego, tipo pistola.
Rivero Marcano dijo que además los militares decomisaron un bolso en el cual hallaron 1.850 bolívares en efectivo, ocho teléfonos celulares, seis billeteras (carteras para caballeros) y tres relojes de pulsera, que le habían sido despojado a las víctimas.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Más seguridad
Las diferenets acciones de la Guardia del Pueblo están enmarcadas en los operativos diseñados en el plan del Patrullaje Inteligente, según dijo Rivero Marcano.
“Estamos en los diferenets municipios de los Valles del Tuy para brindar más seguridad a las familias de esta región”, dijo el militar.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz