«Solo la conciencia y organización del pueblo nos van a permitir superar la pobreza extrema», manifestó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el sector El Güerito, municipio Mariño, en el estado Aragua, donde recorrió la Base de Misiones que se construyó en la localidad.
Señaló que mediante la conciencia, la organización y el empoderamiento del poder popular es posible construir una sociedad justa, de igual y socialista.
En este sentido, el Mandatario destacó que las Bases de Misiones que se prevén construir en el país -3.000 en total- «son punto de apoyo fundamental para los proyectos de la Revolución Bolivariana».
«Las Bases de Misiones tiene que ser un punto de confluencia de los programas sociales que se encierran en las misiones, para superar los problemas que nos llevaron a millones de hombres y mujeres a la miseria acumulada producto del mismo capitalismo (…),que olvidó los campos. Por el capitalismo rentista petrolero de una burguesía parasitaria que se echó todas las riquezas de la patria por siglo y medio», manifestó.
Enfatizó que cada Base de Misión debe garantizar el acceso a la salud y la educación. «Que nadie quede fuera del sistema de educación, todo el pueblo a estudiar, toda la patria una escuela. Esa es la nueva consigna», aseveró.