El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al expresidente de Israel Simón Peres, quien le ofreció presidir una nueva Organización de Religiones Unidas, “una ONU de las religiones”.
Esta fue la propuesta que Peres realizó ayer a Francisco durante su reunión en la Casa de Santa Marta, donde reside el pontífice, según adelantó el mismo expresidente en una entrevista a la revista “Famiglia Cristiana” antes del encuentro.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó tras el encuentro que Francisco “escuchó con atención e interés la propuesta de Peres, pero no expresó algún empeño personal”.
Francisco también explicó a Peres durante la reunión, que duró unos 45 minutos, que ya existen dicasterios en el Gobierno de la Iglesia que se ocupan de estas actividades como son el del Dialogo Interreligioso y el de Justicia y Paz y que sus responsables, los cardenales Kurt Koch y Peter Turkson, respectivamente, “seguirán con atención esta propuesta”.
Según el expresidente israelí, “la Organización de Naciones Unidas ha vivido su tiempo y ahora lo que sirve es una ONU de las religiones, una Organización de las Religiones Unidas”.
Peres y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás habían participado el pasado 8 de junio en la jornada de la oración por la paz en Oriente Medio que organizó el pontífice en el Vaticano.
Sobre esa jornada, durante el viaje de vuelta desde Corea del Sur, el papa aseguró que “no fue absolutamente un fracaso” y que “la puerta está abierta para la paz”.
EFE