La selección de Venezuela disputa este viernes un amistoso en Bucheon ante Corea del Sur, en lo que supondrá el partido de estreno de la nueva etapa del equipo, con el primer encuentro con Noel «Chita» Sanvicente en el banquillo.
El nuevo seleccionador de la Vinotinto llegó al equipo en julio y esta gira asiática, en la que después de Corea el equipo visitará Japón para otro amistoso (9 de septiembre), supone su primera prueba, con el objetivo de sentar las bases del plantel que quiere rendir a buen nivel en la Copa América de Chile-2015.
Con el cansancio como enemigo, después de que parte de la delegación tuviera un largo viaje desde Venezuela con varias escalas (40 horas con paradas en Aruba, Bonaire, Ámsterdam y Fukuoka), en los últimos días Sanvicente ha podido hacer pruebas con sus jugadores, con 20 hombres, entre los que no están Andrés Túñez por lesión ni Fernando Amorebieta por motivos personales, señaló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«El debut de Sanvicente al frente de la Vinotinto es esperado por la afición venezolana, que cifra grandes esperanzas en la labor del nuevo director técnico en su intento de darle a Venezuela su primer Mundial de mayores», afirmó desde Corea la propia FVF en su página web.
Pero antes de luchar por la clasificación para el Mundial de Rusia-2018, Venezuela tiene la Copa América del próximo año y con esa meta trabaja el cuerpo técnico de «Chita» Sanvicente.