Funcionarios de la Dirección de Riesgos, evaluaron las condiciones de viviendas y terrenos
Un total de 179 inspecciones se llevaron a cabo en la región de los Valles del Tuy durante el mes de agosto, según informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira.
Explicó que funcionarios de la Dirección de Riesgos de este organismo, evaluaron las condiciones de viviendas, terrenos e infraestructuras como parte de la labor diaria que realizan. “14 de esas revisiones se efectuaron en la parroquia Cartanal, municipio Independencia y el resto, en otros sectores de esta subregión mirandina”, acotó.
Añadió que en dichas inspecciones se evidenciaron casas que presentan deficiencias de construcción y que actualmente optan por los certificados mirandinos para el mejoramiento de viviendas, los cuales otorga el ejecutivo regional y otras por alto riesgo o afectaciones de lluvias.
Lira indicó que en cada caso, se determinó el riesgo y la vulnerabilidad, así como la presencia de grietas, pendientes inestables o abultamientos. “Algunas viviendas están propensas a deslizamientos de tierra, incluso algunas están próximas al borde de quebradas o pasos de agua”, apuntó.
Dijo que los inspectores ofrecieron recomendaciones tales como recolección de las aguas pluviales y reforzamiento de viviendas con fundaciones y columnas, al tiempo que aprovecharon la oportunidad para dar a conocer las diferentes capacitaciones que se ofrecen en materia de gestión de riesgo y que se brindan gratuitamente en beneficio de la comunidad y los vecinos del sector.
MIP-TUY Agencia