Alfredo Cruz Esquea Chávez (40) era requerido por la Interpol
La Brigada Contra Bandas Organizadas del Cicpc capturó a Alfredo Cruz Esquea Chávez, de 40 años de edad, en la calle La Cuchilla, barrio Buen Vivir, parroquia Marcia Hernández, municipio San Francisco, estado Zulia. El hombre estaba solicitado por Interpol por ser el propietario del autobús donde el pasado 18 de mayo, murieron quemados 33 niños en el Departamento del Magdalena, en Colombia.
Esquea de nacionalidad colombiana, estaba solicitado por el delito de homicidio culposo y lesiones personales. Era el dueño del autobús que se incendió por un error humano, en el municipio Fundación, cuando el chofer intentó encenderlo utilizando gasolina de contrabando que tenía en un recipiente.
En el colectivo viajaban 52 personas, algunas iban de pie. Cuando se prendió en fuga, una buena parte de sus ocupantes quedó atrapada entre las llamas, dejando saldo de 33 niños muertos, cuyas edades oscilaban entre los 3 y 12 años.
El grupo regresaba de un servicio religioso. Entre otras irregularidades Esquea no tenía licencia para conducir y según informó Cecilia Álvarez, ministra de Transporte de Colombia, en unas declaraciones a la prensa local, el vehículo no tenía seguro de transporte.
AA