Desde la parroquia Petare, municipio Sucre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que la crisis económica que vive el país es consecuencia de un modelo, que lejos de incentivar la producción, ha fomentado la escasez, el desempleo y el alza en los niveles de pobreza.
“Estamos frente a un modelo que ha destruido la producción nacional, que pretende hacer creer a nuestro pueblo que el problema de la escasez es mentira. Aquí destruyeron las industrias, cemento no hay, cabillas tampoco. Tenemos ferreterías que pretenden cerrar porque no hay materiales, no tienen que vender. Aquí lo que hay es un Gobierno nacional que no da señales de querer solucionar los problemas que vive el país”.
Capriles insistió en la necesidad de apostar al talento y capital humano del país para fomentar el desarrollo productivo de Venezuela. “Tenemos talento de sobra en nuestro país, ahí es donde hay que apostar para generar empleo, en utilizar el petróleo como palanca para diversificar la economía, aquí el enemigo es un modelo económico y social fracasado».
Reprochó que «mientras la pobreza en América Latina ha bajado, en el país hay más de 2 millones de nuevos venezolanos en condiciones de pobreza. Al Gobierno lo que le interesa es mantener la pobreza, para dominar políticamente a nuestro pueblo. Nosotros no, aquí yo quiero la superación de todo el mundo, que la gente progrese, para tomar decisiones, plantear proyectos, que ustedes vayan al mercado y consigan todo lo que buscan”.