Dos adolescentes de 14 y 15 años aparecieron ahorcadas en un árbol, cada una colgada por un extremo de una misma cuerda, en el estado de Assam, en el noreste de la India, informaron este viernes fuentes oficiales.
Los cadáveres de las jóvenes, que habían desaparecido el miércoles por la noche, fueron encontrados ayer por un familiar de una de ellas en el distrito de Karimganj, dijo un superintendente de Policía del lugar, Nabin Singh, a la agencia local IANS.
El caso es muy similar al ocurrido a finales de mayo en el norteño estado de Uttar Pradesh, donde dos primas de la misma edad que estas chicas fueron también ahorcadas en un árbol, después de haber salido al campo por carecer de retrete en su casa.
El crimen de las dos primas tuvo una amplia repercusión internacional y generó una intensa polémica por las denuncias de inacción policial, además de protestas en toda la India.
Este tipo de homicidios parecen responder a un intento de disimular los crímenes por parte de los culpables, que buscan esconderlos tras aparentes suicidios.
EFE