El inicialista venezolano igualó el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico del beisbol japonés
Ernesto Mejía inició septiembre a todo vapor, y esta semana -entre jueves y viernes- conectó sus cuadrangulares 28 y 29, para igualar a Tayeka Nakamura en el liderato del beisbol japonés y consolidarse como tal en la Liga del Pacífico.
El estacazo del criollo, el jueves en el noveno inning, sirvió para decretar el triunfo de los Leones de Seibu, y fue su regreso a la senda jonronera, de la cual estuvo un tanto alejado luego de conectar 11 en agosto.
Además de encabezar el circuito en cuadrangulares, Mejía lleva 61 carreras empujadas para mantenerse como noveno a pesar de que -como es conocido- su arribo a Japón fue ya iniciada la campaña, a fines de abril. Y su average, de .306, le tiene asimismo entre los mejores bateadores.
Una información de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que trae el balance de la actuación del jugador, da cuenta de una entrevista en la cual Yutaka Matsui, gerente del equipo, declaró sobre la intención de extender el contrato del venezolano pues, dado su rendimiento, quieren “mantener a nuestro rey león”. Al respecto, el jugador no soltó prenda, si bien agradeció el respaldo de la divisa y de sus seguidores, que le hacen disfrutar su experiencia en el beisbol nipón.
AN