El preso fue identificado como Leonardo José Torrealba Rosales, de 36 años de edad, quien fue arrestado en las inmediaciones de la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera en el municipio Lander
Un peligroso sicario conocido en los bajos fondos con el apelativo de “El Leo” fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 57, durante un operativo de seguridad desplegado en las adyacencias de la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Durante una rueda de prensa el jefe de la referida Unidad Militar, capitán Eduardo Charellis, señaló que los militares lograron detener a Leonardo José Torrealba Rosales, de 36 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, serial 12662 y 35 cartuchos sin percutir. El sicario se desplazaba a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse, sin placas, por la carretera nacional Ocumare-La Cabrera, a la altura de la Fábrica Nacional de Cementos.
“Algunos vecinos nos alertaron que este sujeto iba armado, por lo que iniciamos la persecución y logramos la captura del mismo portando un revólver”, dijo el alto funcionario castrense.
Charellis dijo que Torrealba Rosales está mencionado en la masacre donde perdieron la vida siete personas, entre ellas una mujer. Este hecho ocurrió a principios del mes de agosto, en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, tal como lo reseñamos en su oportunidad.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público; despacho que presentará en las próximas horas al imputado ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz